El solitario Spider es el juego de cartas más popular entre los jugadores de ordenador. El juego varía en dificultad de muy fácil a muy difícil dependiendo del número de palos que se usen.
Ordenar todos los palos en el menor número de movimientos. Cuantos menos movimientos realices más puntos conseguirás.
El Solitario Spider se juega con dos barajas de cartas. Dependiendo del nivel de dificultad, las barajas constan de uno, dos o cuatro palos diferentes.
Las cartas se disponen en el tablero en diez columnas. La carta inferior de cada columna, la situada sobre el resto, es la única que está boca arriba. Las cartas que no se sitúen en ninguna columna están apiladas en la esquina inferior derecha.
Para ganar, debe retirar todas las cartas del tablero, ayudándose de las columnas y organizándolas en orden descendente, del rey al as. En los niveles de dos y cuatro palos, las cartas también deben ser del mismo palo si quiere moverlas.
Cuando logre crear una columna ordenada de cartas del mismo palo y en orden descendente, desaparecerá del tablero.
En el momento que no pueda realizar más movimientos con las cartas del tablero, haga clic en la pila de la parte inferior y el juego repartirá una nueva fila de cartas.
No se limite a mover una sola carta cada vez. Si en una columna de cartas son todas del mismo palo y ordenadas numéricamente, puede seleccionarlas apuntando con el ratón a la que se encuentre en la parte superior y desplazarlas a otra posición.
Inicialmente cuenta con 500 puntos. A partir de ahí, el juego restará cada movimiento que realice. Después, conseguirá 100 puntos por cada palo que consiga retirar del tablero.
Libere espacio siempre que pueda juntando cartas del mismo palo.
Libere cartas boca abajo y ponga más cartas en juego. Cuantas más cartas estén en juego, más movimientos podrá hacer y menor es la probabilidad de bloquear columnas.
Cuando juegue con 2 o 4 palos, evite colocar cartas bajas sobre cartas de un palo diferente.
Asegúrese de que no tenga más movimientos posibles antes de solicitar nuevas cartas del mazo inferior.